Asociacion Ayuda en trastornos de ansiedad

Cesación
tabaquica

Programa de Asociación Ayuda

Dejar de Fumar

Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que cualquier persona puede tomar en su vida. Liberarse del cigarrillo significa recuperar la salud, mejorar la calidad de vida, y superar un desafío.

Hoy en día existe amplio consenso en que el tabaquismo es un grave problema en la vida de las personas. Sin embargo,dejar de fumar sigue siendo un objetivo difícil de llevar adelante y más difícil todavía de mantener. Según los estudios, si bien la mayoría de los fumadores reporta deseos de abandonar el cigarrillo, sólo una minoría lo intenta, y muy pocos son los que tienen éxito de manera duradera. Todos los fumadores saben que la adicción al cigarrillo es muy resistente.

como-dejar-de-fumar-cigarrillo-de-tabaco

Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos breves y eficaces para dejar de fumar que ayudan y preparan al fumador para lograr este importante objetivo mediante modernas herramientas psicoterapéuticas y farmacológicas.

Es en este marco de iniciativas que la Asociación Ayuda ofrece al público un Programa para Dejar de Fumar de la más alta eficacia

Fumadores Ansiosos

La ansiedad y el cigarrillo son dos problemas que tienden a asociarse. Tal es así, que hoy en día sabemos que los fumadores ansiosos son una subpoblación más vulnerable. Los estudios indican que este perfil suele presentar mayores dificultades a la hora de abandonar el cigarrillo. Por este motivo, la institución ofrece un programa de cesación tabáquica de última generación para ayudar a dejar de fumar a las personas que padecen problemas de ansiedad.

¿Cómo es nuestro Programa?

Nuestro programa de cesación tabáquica tiene una duración de 8 semanas. En la 7ma semana las personas abandonan el cigarrillo de manera definitiva. Se trabaja en grupos pequeños de hasta 5 personas. Para aquellos que lo deseen, también existe la posibilidad de realizar el tratamiento en forma individual.

¿Qué método vamos a seguir?

El programa tiene tres componentes:

Apoyo Psicológico

• A lo largo de las 8 semanas, los participantes van a comprender la naturaleza de su tabaquismo y adquirir herramientas que los preparen para dejar de fumar y el desafío de la abstinencia (técnicas de autocontrol, reducción gradual del consumo de cigarrillos, manejo de emociones negativas, plan personalizado de abstinencia, identificación de situaciones de alto riesgo).

Medicación

• Aquellos participantes que tengan un alto nivel de dependencia a la nicotina recibirán un reemplazo nicotínico como ayuda extra para hacer frente a la abstinencia y las urgencias de consumo. Otras medicaciones específicas pueden ser consideradas

Salud, alimentación y deporte

• El programa buscará fomentar un estilo de vida más saludable en los participantes.

¿Y después que dejo de fumar, qué pasa?

El programa contempla 5 sesiones de seguimiento por espacio de 6 meses. En ellas, los profesionales ayudarán a los participantes a mantener sus logros y revisar su status como no-fumadores.

Si usted desea realizar una entrevista de evaluación para el programa, comuníquese con nosotros al teléfono: 4822-9966 o bien a través del formulario de contacto.