Iniciación en la práctica clínicaTaller de Entrenamiento

ver más...

Antecedentes Diagrama del Taller

Los comienzos siempre son difíciles y más cuando se trata del inicio de nuestra práctica profesional como psicoterapeutas. Las dudas que surgen son muchas y las ganas de hacerlo bien también. En muchas ocasiones no sabemos qué hacer, en otras sabemos el que pero la pregunta es por el cómo hacerlo. Los primeros pasos en la atención de pacientes es un tramo de la vida profesional plagado de interrogantes pero a la vez el más rico en aprendizajes y oportunidades. Pensando en este momento por el que todos hemos pasado, diagramamos el taller.

Objetivo

• Entrenar de modo práctico el desarrollo de las técnicas fundamentales para llevar adelante un tratamiento psicoterapéutico desde un paradigma cognitivo conductual.

• Encuentros: 4
  • Duración: 4.30hs cada encuentro

Formato

• En cada encuentro se verán conceptos teóricos fundamentales y se realizarán ejercicios de práctica con modalidades de cámara gesell y rol playing, buscando que los asistentes puedan observar y poner en práctica de modo supervisado y en un ámbito de aprendizaje los diferentes conceptos y técnicas propios de la TCC.

• Director: Dr. en psicología Daniel Bogiaizian
  • Coordinadores: Lic. Adrián Solari - Lic. Victoria Rey Beck
  • Docentes: Staff Equipo Ayuda

Temario Taller de Iniciación a la Práctica Clínica

Primer Contacto Telefónico

1º Entrevista

Manejo de Primera entrevista: Transformación de la queja en diagnóstico y motivo de consulta. Conceptualización del caso desde una perspectiva Cognitivo Conductual.

Tratamiento

Desarrollo y Planificación del tratamiento: Tareas, como prescribirlas y su seguimiento.

Alianza terapúetica

Dificultades posibles, como resolverlas.

Terceros

Inclusión de terceros en el tratamiento: Cuando y como hacerlo. Manejo de la entrevista con terceros.

Interconsulta

Tratamiento combinado: indicación de la interconsulta. Comunicación con el médico psiquiatra.

Cierre de tratamiento: balance y cierre.

Detalles: Taller de Iniciación a la Práctica Clínica

Fecha de Inicio: Sábado 29/8/2015